Un asunto sentimental

Un asunto sentimental (el trasfondo)

Por estos días ha salido Un asunto sentimental en Perú (Alfaguara) y el próximo año estará en España. Se trata de una novela terminada hace aproximadamente un par de años atrás y que por mil circunstancias poco propicias fue dilatando su aparición en librerías. Ahora mismo tengo recién acabada una nueva novela, de corte histórico, que transcurre a caballo entre América (la nuestra, la del sur, quiero decir) y España, durante las guerras de independencia (la de ambas…) Y ya tomando notas para una nueva novela de la que mejor no decir nada aún. Todo esto viene a cuento del tremendo desfase que hay entre la cronología real —interior, íntima, más bien prosaica— de una novela y la que el lector sigue, ateniéndose simplemente a su aparición en las librerías. Así las cosas, parece que desde el 2009, cuando vio la luz La paz de los vencidos —mi anterior novela— yo no he escrito nada hasta hoy. Por cierto, aquella salió casi diez años después de escrita…

En todo caso, Un asunto sentimental es una novela realmente distinta pues por primera vez la historia sucede tangencialmente en algunas ciudades del Perú, como si por fin, después de más de veinte años viviendo en España, me decidiera a escribir algo que no tenga que ver con el país… y aún así, porque en realidad sí tiene que ver con el Perú. Pero no solo. O de otra manera. Quienes han leído mis novelas «políticas» quizá se sorprendan de este giro. Aquí aparecen muchos amigos escritores con sus nombres y apellidos, aunque todo lo contado es una ficción. Naturalmente en la medida en que éstas no están contaminadas de realidad. Dejo aquí unas páginas iniciales, por si alguien quiere leerlas.

Leer más: Un asunto sentimental

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Un asunto sentimental

  1. Flor Nelly Rodriguez Vallejos

    Acabo de leer el libro Un asunto sentimental, el cual me fascinó, encantó , y me dejó al hilo de la curiosidad q me lo leí en 2 dias o menos… Nunca habia leido una obra de JEB… Es fantastica su forma de escribir, soy asidua lectura y buenas obras me encantan… Felicitaciones!!! Vivo en Brasil y compré el libro en mi pasaje por Lima este Junio en la libreria La Familia, y quien me lo indicó fue un sencillo empleado.. Muy acertada la indicación … Voy a seguir leyendo todos sus libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s