En espacio 360:

proyectop_article_2217728ae90182302d1fd3c0470a7e16_jpg_320x200_100_9965En exclusiva: entrevista a J.E. Benavides, ganador del premio Torrente Ballester.

Hace pocos días estuvo en Lima, dio un par de conferencias, presentó un libro y se tomó unas cuantas cervezas en Barranco. Inmediatamente después sobrevoló la bahía de Nápoles. Luego vio el amanecer desde un tren, camino al aeropuerto en Milán. Siete ciudades en cinco días: Lima, Madrid, Barcelona (con pérdida de equipaje incluida), Nápoles, Milán, NY (“comida de náufrago en el vuelo AA Milán-NY: galletas saladas y un sorbo de agua, las bengalas las pagas tú”) hasta finalmente aterrizar en la FIL de Miami.

Hacía pocas horas que había llegado a su casa en el impresionante Madrid de los Austrias. Se disponía a descansar. Cuando una noticia lo volvió a sacudir: “El escritor peruano Jorge Eduardo Benavides ha ganado el Premio Torrente Ballester con la obra El enigma del convento. El premio, dotado con 25.000 euros y la edición de la obra, es uno de los más prestigiosos de España. Esta edición ha contado con casi 600 obras, cifra que se ha aproximado al récord de obras presentadas en 2011, cuando 611 trabajos participaron en la convocatoria, frente a las 348 de 2012”.

Seguir leyendo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s